29.5.10

APATÍA

Hoy me doy cuenta de una situación que afecta a La Laguna, es un lugar bastante apático, somos personas de verdad desinteresadas por cualquier situación, y se que en el mundo hay mucha apatía pero a mi lo que de momento me importa es mi área.

Primero que nada veamos lo que es la apatía según el diccionario de la lengua española.

apatía.

(Del lat. apathīa, y este del gr. ἀπάθεια).

1. f. Impasibilidad del ánimo.

2. f. Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía.


Ok, ya definiendo lo que esto significa apliquemoslo a nuestro entorno. En la Laguna no nos interesa nada de lo que le pase a nadie más que a nosotros y a veces ni eso. Es muy triste ver como el mundo puede derrumbarse a nuestro lado y nosotros con la mano en la cintura volteamos y no hacemos nada. Somos seres humanos y que si bien defiendo mucho nuestro lado animal, también admito que lo que nos separa de ellos es el poder de razonamiento, pero lamentablemente a los laguneros es algo que no se nos dá o no queremos que se nos dé, simplemente si nos dicen blanco es blanco y se acabó. Amigos seamos capaces de observar por una vez en la vida que el mundo, que este maravilloso lugar nos está diciendo muchas cosas, y no podemos seguir por ahí como si nada pasará.


Somos parte de una generación que debe otorgar el cambio, no seamos egoistas, la mayoría de nosotros que ahora tenemos más de 20, tuvimos infancias felices, sin ninguna preocupación, volteemos la mirada a ver las caras de los niños, ellos están perdiendo su infancia gracias a nosotros, y entonces no nos extrañe que en 5 años haya cosas peores que las que ahora vemos. Debemos ser agentes de cambio y de uno positivo, no podemos estar por el mundo sin desear dejar la mínima huella. Sé que podemos y que lo vamos a lograr todos trabajando unidos.


Ánimo!

No hay comentarios.:

FACEBOOK

Perfil de Facebook de Kike Galvan